Los 800 metros planos son un evento común en atletismo. Es la prueba más corta en la media distancia. Consiste en dos vueltas a la pista de 400 metros y ha sido una prueba olímpica oficial desde los primeros juegos en 1896. Para los 800 metros se necesita velocidad y resistencia, por lo que los atletas que lo corren requieren una combinación de ambos.
David Rudisha |
El récord masculino es de 1:40.91 lo posee David Rudisha, de Kenia, y lo obtuvo el 9 de agosto del 2012 en los juegos Olímpicos en Londres, Reino Unido, con vueltas en 49.28 y 51.63. Esa ha sido la única carrera internacional de 800 metros en la cual todos los atletas han roto récord personal o su mejor marca de la temporada, además de que cada uno tuvo el mejor tiempo para su posición en un evento internacional.
Jarmila Kratochvílová |
La checoslovaca Jarmila Kratochvílová tiene el récord en las mujeres, con 1:53.28, y lo estableció el 26 de julio de 1983 en el Campeonato Mundial en Munich, Alemania. Este récord es el que más tiempo se ha mantenido en una prueba individual de atletismo. Sus tiempos muy rápidos, su físico inusual y su desarrollo tardío provocaron rumores de posible dopaje, pero hasta ahora ha mantenido su inocencia y no se ha encontrado ninguna conexión con uso ilegal de drogas. Su entrenador y ella mantienen que el entrenamiento riguroso y uso de vitamina B12 son lo que provocaron sus impresionantes tiempos.
que interesante
ResponderBorrar