La prueba común mas corta al aire libre, los 100 metros planos son uno de los eventos más populares y prestigiosos en el atletismo. Fue introducido a los Juegos Olímpicos en 1896 para los hombres y en 1928 para las mujeres.
Los poseedores de los récords en ésta prueba son llamados "el hombre y la mujer más rápidos de la historia".
El récord mundial masculino ha cambiado doce veces desde 1977. El récord actual de 9.58 segundos es poseído por el atleta jamaiquino Usain Bolt, y fue establecido el 10 de agosto del 2009 en el marco del Campeonato Mundial de Atletismo, llevado a cabo en Berlín, Alemania.
Florence Griffith |
En el caso de las mujeres, el récord de 10.49 segundos fue establecido por Florence Griffith, de los Estados Unidos de América, en los United States Olympic Trials, en Indianápolis, Indiada. Este récord está rodeado por controversia, pues el medidor de viento marcaba una velocidad de 0.0 m/s, a pesar de que en carreras anteriores y posteriores se habían registrado rápidas condiciones del viento. Análisis han determinado que el viento favorable era de 5-7 m/s, una velocidad ilegal. A pesar de esto la IAAF decidió mantenerlo. El récord legítimo sería, en teoría, de 10.61 segundos, por ella misma, en las finales del día siguiente.
Buen blog papu 10/10
ResponderBorrarSe le agradece caballero
BorrarOh
ResponderBorrarOh sí
BorrarMuy interesante este blog 👍
ResponderBorrarSe hace lo que se puede
Borrar